El microclima derechista limeño

Nicolás Lynch A contrapelo de lo que señalan los analistas de derecha, de la liberal y de la achorada, el fenómeno de los últimos días no es la elección de Maduro, no. El fenómeno relevante es la necedad del oligopolio mediático de hacernos creer que todo lo que dicta el dogmatismo neoliberal es verdad y el resto propaganda. En otras palabras, se quejan cuando les conviene y si no hacen mutis por el foro. Felizmente pasan los días, se desinfla la campaña concertada y la verdad se continúa abriendo paso. 

Se va a proceder a la auditoría del 100% de la votación, más allá del 54% ya realizado que hace automáticamente el sistema. Auditoría no recuento, por la vía del muestreo, que es lo que procede en un sistema de votación electrónica como el venezolano. Capriles, así, retrocede de su demanda inicial de un recuento, que invalidaba de inmediato el escrutinio ya realizado y transa en la auditoría.

Los países y las organizaciones más importantes de la región, Unasur y la OEA, reconocen a Maduro como ganador, apoyan la auditoría y llaman al diálogo. Por último, la derecha venezolana retrocede de sus planes iniciales de asalto –ya con varios muertos de por medio- y se allana por el momento a la vía legal. Ver artículo completo. Otramirada. 25/04/2013

Añadir nuevo comentario

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.